El objetivo del Área de Promoción es ofrecer al cliente-consumidor final, la riqueza del destino, producto y recursos existentes en nuestra Región, así como una imagen y un incentivo para la compra o adquisición de productos y servicios lo que se traduce en un incremento de visitantes, turistas.
El Área de Promoción tiene como objetivos la realización de las técnicas integradas en el Plan de Marketing con la finalidad de alcanzar los Objetivos a través de las diferentes acciones y estímulos dirigidos a un target determinado mostrando los diferentes canales existentes para la compra de los distintos productos turísticos existentes en la Región de Murcia de Murcia.
Desarrolla propuestas de promoción tanto para el público final como para los diferentes canales de distribución (on line y off-line) a fin de establecer acuerdos comerciales y presentar la imagen general de la Región. Estas acciones se realizan en todos los mercados Regional, Nacional e Internacional. Así como promover la promoción y comercialización digital.
Para ello realiza entre otras las siguientes acciones:
*Misiones Inversas (fam trip y press trip)
*Workshops con Agentes de Viajes y TTOO's
*Acuerdos de colaboración con TTOO's On-line / Off-line, tanto para público final (B2C) como profesionales (B2B)
*Asistencia a Ferias
*Promociones Puntos de Venta en lugares estratégicos
*Jornadas/otros eventos
El Área de Promoción trabaja para que todas las acciones desarrolladas, al ser realizadas de manera específica, respondan a unos parámetros de calidad que aseguren éxito y eficacia en la ejecución y en su posterior seguimiento.
> Estrategia y Plan de Acción 2022-32 Descargar documento en PDF
> Calendario Acciones 2024 Descargar documento en XLS
Área de Promoción
Oficina de Promoción
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Teléfono: (+34) 968 357 761
Fax: (+34) 968 357 746
E-mail:
info@turismoregiondemurcia.es
Fecha de actualización: 17/05/2024